domingo, 25 de marzo de 2012

El primer paso del camino

Madrid, 24 de marzo

Diana y yo quedamos para cenar en casa e ir juntos al aeropuerto. Una vez más aparecieron los nervios de las chicas por estar en el aeropuerto tres horas antes. El plan era que MJ cogiera el tren que llega a la T4 desde Delicias a las 22 y nosotros a las 22:10. A las 22:40 estaríamos en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. Esther nos estaría esperando allí. Lo reconozco... me encanta poner nerviosa a Diana cuando nos vamos de viaje.


A Javi le dejamos en Atocha y en el primer vagón del tren MJ nos esperaba como habíamos acordado. Al llegar al aeropuerto la cola de facturación para este vuelo de Iberia era bastante larga, sin embargo, aprovechando que a mi hasta el mes de abril me dejan facturar en business, conseguí colar a mis tres chicas con una de mis adorables sonrisas a la azafata y nos saltamos la cola. Pasado el control de pasaportes, llegamos a la cola del avión con 45 minutos de sobra. En la cola nos dimos cuenta de que en este viaje no sólo no podremos decir lo que queramos ya que todo el mundo nos entiende, sino que además tenemos que tener especial cuidado con qué palabras usamos... cuando MJ pronunció la palabra "culo", nos dimos cuenta que media fila se nos quedaba mirando con cara extraña... y es que para ellos decir culo es muy ofensivo, el termino correcto es "pompa" si no recuerdo mal las clases de Mexicano que nos dió Mabel. Qué decir de otras palabras como "coger", que nosotros lo usamos para absolutamente todo y que para los hispanohablantes al otro lado del charco tiene un componente mucho más sexual...


La suerte provocó que nos tocase sentarnos en el "culo" del avión los cuatro juntos. Al entregar el billete nos dimos cuenta que había habido una confusión con el billete de MJ, estaba claro que ella no era Guadalupe Aguilar, por lo que pensamos que a lo mejor podíamos tener algún problema a la hora de coger el asiento, pero no fue así. El único problema al que se enfrentó MJ fue cuando pasaron con el carrito de los sandwiches a media noche y no se enteró, quedándose sin catarlos. Bueno, ni ella ni ninguno de los demás, que caímos en el avión totalmente agotados y durmimos de seguido buena parte del vuelo. Ni siquiera mi técnica de sacar la pierna al pasillo para estirarme y que no puedan pasar con el carro y me tengan que despertar tuvo efecto... tendremos que estar más atentos a la vuelta.



A la hora y media de llegar nos ofrecieron el desayuno y unos papeles que teníamos que rellenar para entrar en México, para los españoles no es exactamente un visado, sino un control de entrada. Una vez tomada tierra, nuestra primera impresión fue que el aeropuerto internacional de México DF olía bastante peor que el de China e India. Si así era el aeropuerto, ¿cómo serían las calles?



Recogidas las maletas teníamos que pasar el control de aduanas que consistía básicamente en dar los dos papeles que rellenamos y pasar nuestra mochila por un escáner. Una vez hecho esto, cual concurso televisivo teníamos que pulsar un botón que nos mostraría un color verde o un color rojo de forma aleatoria. A las tres chicas les salió verde, pero a mí me toco el rojo con la mala suerte de que minutos antes Diana y yo nos habíamos intercambiado las mochilas pequeñas para que a ella le cupiese dentro de la mochila más grande, y dentro de su mochila se encontraban dos estupendos bocadillos de tomate, queso y lechuga que fueron requisados por no usar tortas de maiz en vez de pan. Nos acordaríamos tanto durante todo el día de esos dos bocadillos... Al menos a nosotros no nos requisaron el surtido de embutidos ibéricos que tenía el hombre al que registraron a nuestro lado...

Pasado el control Mabel ya nos esperaba (como madruga esta chica) dispuesta a mostrarnos con todas sus energías el país que la lleva acogiendo desde hace 8 meses. Hacía tres meses que no la veíamos! Después de nuestrois saludos, pusimos rumbo al centro de la ciudad con el metro, México DF nos esperaba.



Aquí tenéis el video:

3 comentarios:

  1. Veo que MJ no ha perdido la sana costumbre de tomarse un tintorro en el desayuno!!! Que esto no decaiga Alf!!

    ResponderEliminar
  2. Hay Guadalupes, que bien poder escucharos...cuidadin con lo que decís que el gran hermano os vigila, y por cierto a mi me suena peor ojete que culo y mucho mejor que pompa, vamos que la mi lo de pompas de jabón o pompas fúnebres pero pal culo, que no que no, que ratitos son. Besitos pa tooooos y también para Javi aunque haya desertado, que penita con lo buen sufridor que es. Hasta dentro un ratín que ayer no os pude ver porque al fin pude dormir toda una noche y por cierto cambiaron la hora y nos robaron una, lo que aguantamos en este país. Adioooosito

    ResponderEliminar
  3. Una vez más "me haga fan vuestra", sois los mejores, no me quiero morir sin que el dios del viaje me deje ir con vosotros a cualquier rincón del mundo. Pasadlo muy bien y muchos besucos para Mabel.

    P.D. Di, como es eso de que no te quieres gastar 4 euros, asi no te quitamos la fama de pies negros,jajaja.
    MJ ¡que grande lo que "cojeme el culo!

    ResponderEliminar