martes, 27 de marzo de 2012

Moctezuma y sus efectos

Veracruz, 26 de marzo

A las 7 de la mañana decidí levantarme y bajar a desayunar algo, después de la noche que pase lo mejor era que me diese un poco el aire. Mi cama estaba totalmente empapada en sudor. Fuí a un supermercado cercano, por el camino me encontré a muchísima gente corriendo y haciendo deporte, y lo mejor, un grupo de unas 100 personas haciendo Batuka! Si hubiese tenido un poco de fuerzas me hubiese unido a la clase, pero estaba tan flojo que a los 3 minutos hubiera caído rendido.

Después de comer un poco decidí meterme en la cama y pasar el día en la habitación. La verdad es que después de haber visto lo que vi de playa, casi era la mejor opción. Había que recuperarse que al día siguiente bajábamos a Palenque. Lo que es en sí la zona de arena era bastante pequeña y a su derecha todo era como una gran escombrera. Una pena que tengan la costa así. Además parece ser que aquí dentro de unos años también tendrán que firmar una ley de costas porque están levantando enormes edificios de apartamentos pegados a la playa.


Cuando las chicas se levantaron nos enteramos que Moctezuma no sólo viene a vengarse de forma aleatoria, sino que también se le puede comprar en pastillas. MJ por la noche tomó su ciruelax que había comprado el día anterior y al parecer los efectos fueron terribles... llevaba desde que se había levantado en el baño también.


Del resto del día, hasta por la tarde poco más puedo contar de lo que ocurrió fuera de la habitación. Esther, Diana y Mabel estuvieron en la piscina del hotel y dando un paseo por la playa mientras tanto yo seguía con mis delirios febriles y MJ estaba pegada al baño. Al parecer la playa no mejoraba más allá, incluso era bastante peor aún y más descuidada.


Yo estaba tan sueltito que incluso me levanté y había tenido un "pequeño accidente" y me tuve que meter en la ducha... A mediodía me trajeron algo para comer que no me sentó excesivamente bien tampoco. Para ir al supermercado las cuatro chicas tuvieron que andar por una especie de polígono industrial hasta encontrar un sitio donde comprar algo decente para comer.

Al menos el checkout del hotel lo pudimos hacer a las 18 de la tarde, y nos pudimos quedar más tiempo en el hotel intentando recuperarnos. Fuera ya del hotel yo me encontraba mucho mejor, seguía soltando básicamente agua, pero al menos la fiebre había desaparecido. Decidimos bajar al zócalo de Veracruz a tomarnos uno de sus famosos cafés, bueno, eso quien pudiera, MJ y yo decidimos tomar una limonada natural que nos sentaría mucho mejor.
La impresión que nos dió Veracruz era muy distinta a la de los otros lugares de México que habíamos visitado. Esto era como haber dado un salto a Cuba. Incluso los rasgos de mucha de la gente eran distintos. Al igual que en Puebla, la vida social se vive en estas plazas, hay montones de gente tocando instrumentos, bailando, vendiendo puros y todo tipo de mercancías. Después de haber tomado el café y la limonada decidimos coger un tranvía que daba una vuelta turística por la ciudad de 40 minutos.

En sí la ciudad no tiene mucho que ver, es más el ambiente que se respira en ella. Algunos edificios antiguos pero tampoco excesivamente bonitos y un paseo marítimo no muy opulento. Después del paseo nos sentamos en una terraza para cenar pescado (aquellos que pudieran). La pinta que tenía era estupenda y por todo lo que comieron Diana y Esther debía de estar buenísimo.


Mientras nos lo estaban preparando Mabel, que llevaba quejándose de gases durante unas horas y que según ella olían tan mal como los míos, fue al baño. Moctezuma no la había respetado pese a ser casi local y también la había alcanzado. Menos mal que en el bus que cogíamos a las 22:55 había baño porque tenía pinta de que lo íbamos a dar todo. Teníamos 7 horas de bus nocturno entre Veracruz y Villahermosa y de ahí teníamos que coger otro bus más de Villahermosa a Palenque que serían unas dos horas y media.

Aquí nuestro video del día:

13 comentarios:

  1. Por fin, sabemos algo! Aunque ya sabia algo!! Recuperaos! Esther es el rival mas fuerte! Hasta Diana ha caído!! animo a todos! Y esperamos con ansias fotos y videos!!un beso. encar.a cuanto decis q esta el Carmex??

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! Encar, yo tb iba a preguntar por el carmex!!! Traerse ese carmex pa españa por favor!!! Ay chicos, no comais más mierdas por la calle que el dios del viaje está claro que no hace huelga!! Alf, ¿para cuando iphone incluirá una aplicación que permita enviar "aromas varios"?? Quien lee esto y no ha sufrido uno de tus "accidentes" no se hace a la idea de lo horrible que es....

    ResponderEliminar
  3. Rehola Guadalupes: Veo que la cosa empeora, si es que no puede ser, pobre mi Dianita que también ha caído según he leído en el comentario de Anónimo anterior al de Judith. Si es que no se puede comoer tanto pescadito, que seguro que esta riquísimo pero no pue ser, hay que contenerse para no decir ay. Lo de poder enviar aromas varios vía iphone me parece un poco fuerte, casi mejor que nos hacemos a la idea. Besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Cruz, no te pongas en lo peor... seguro q Tesorito en su línea de pensamiento zen te enviaría el aroma de un valle, de una cascada, de curry y de piruletas de colores!!!

    ResponderEliminar
  5. pero chicos qué habeis deseado este año tan ansaidamente que el Dios del Viaje se ha aliado con Moctezuma y ha castigado tb a la medio indígena ya Mabel?? seguro que deseabais hincharos a tacos y tequilas... ya sabemos, y lo digo por experiencia, que es muy vengativo jajja

    ResponderEliminar
  6. que tal diana tu tambien has caido? espero que no haya sido muy fuerte y que ya te hayas recuperado y que puedas disfrutar del viaje ,bueno lo mismo para todos,.ahora estamos ansiosos de poder ver alguna fotografia.bueno un beso para todos y tener cuidado con lo que comeis,cuidaos,nuchos besitos diana.loli y carlos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guadalupes: se os echa de menos cuando no subís nada al blog, ya se que no podeis hacer más, entre tanto papel higienico no os quedan manos, jajaja. Respecto a los aromas varios, Judith, me refería en concreto a esos aromas que tú comentabas, no al resto, que por supuesto sí me gustaría disfrutar. Pasenlo bien chamac@s y no coman demasiados frijolitos que luego hay ventiscas varias. Besitos y que os recupereis para disfrutar bien de lo que os queda de viaje. Adiosito

    ResponderEliminar
  8. Parece que ya os vais recuperando! Lo que esta claro es que la dieta chocolate, patatas fritas, no falla!! Así que chicos, para fajitas, las que yo preparo!!! Jajaja?encar

    ResponderEliminar
  9. Queremos fotos, así que recuperaros pronto y seguid la ruta para poder disfrutar con vosotros.
    Diana, espero que hayas comprado carmex para tus tias como nos prometiste, te veo con la mochila llena y con suplemento en el aeropuero por exceso de equipaje.
    Espero que te encuentres bien y que Alf, Mabel... se hayan recuperado.
    Charo y Rubén

    ResponderEliminar
  10. Espero que ya se os haya pasado la diarrea. Debe ser terrible ir en un autocar con un solo baño y con esa sensación de que te giñas la patiña abajo. Queremos fotos&vídeos! Por cierto, qué es el Carmex? Saludos huelguiles desde la España que os echa de menos pero que se alegra de veros haciendo las Américas :)

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos estamos preocupadas por vuestra salud esperamos que se os haya pasado a todos las dolencias varias.También como el resto queremos fotos y videos, no solo por mexico sino por ver los caretos que se os han quedado despues de estar giñando todo el día.Espereamos que podais disfrutando del viaje sin que os moleste el Dios del Viaje.
    Muchos besotes chamaquistos lindos.Y Viva Mexico!!!!!
    Tita Conchi y Pilar.
    Para Loli ¿Dónde estan Rafa y Carmen?

    ResponderEliminar
  12. vaya comentarios mas escatologicos que teneis todos, parece que os gusta estar hablando de lo mismo, bueno que el primero que empezo fue alfonso. bueno yo tambien quiero ver fotos y saber algo mas de diana que me he quedado pensando si ella estara mala o no, porque ellos no dicen nada,la que lo dijo fue judith,que no se como se enteraria ella,bueno un beso para todos,LOli y carlos.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, soy la culpable de las preocupaciones, pero podéis estar tranquilos, Diana esta perfectamente!! Ya ha posado en foto y el resto recuperando se!!pero están siguiendo su ruta y se lo estarán pasando pirata, fijo fijo!!!encar

    ResponderEliminar